domingo, 19 de abril de 2015

RESEÑA: The Duff

ISBN: 9788415880349

Sinopsis: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él, y aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Opinión: Libro adolescente de amoríos que coges para desconectar entre lecturas, ese es su resumen. Kody Keplinger nos presenta una historia nada innovadora y con un tema que se ha explotado hasta la saciedad, pero aún así resulta un libro entretenido.

Por otra parte, me ha dejado igual que cuando lo cogí. No tenía muchas esperanzas en él al ser un libro adolescente de típicos amoríos, como he dicho antes. Chico popular conoce a chica normalita y poco más, los personajes son más planos imposibles, estúpidos, estereotipados sin encanto y nada reales ni humanos. La protagonista era increíblemente insoportable y su personalidad daba pena, era incoherente como ella ella sola, pesada y hasta odiosa, en algunos momentos desesperante. Las escenas de pasión entre protagonistas son muy forzadas y no tienen ningún sentido, surgen de la nada. Por otro lado, un punto a favor que tiene este libro es que al menos, no se enamoran al conocerse misteriosamente, sino que se desarrolla un poco su relación (UN POCO). Además, a diferencia de la mayoría de libros, en este se trata el tema del sexo de manera natural, y nos presenta una amistad con derecho a roce, cosa que no suele suceder en los libros juveniles habitualmente. En resumen, que es entretenido si lo coges una tarde aburrida, pero no esperes la obra maestra literaria del siglo XXI.

Cumple su función de entretener, así que su puntuación es: