sábado, 18 de abril de 2015

RESEÑA: Legend (#1)

ISBN: 9788467556575

Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. Sus caminos se cruzan el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Opinión: Primera parte de una de las trilogías distópicas a las que ahora nos tienen acostumbrados. Este primer libro se centra en la introducción a la situación del país presente en la novela, a su funcionamiento, el momento que está atravesando y como lo sienten sus habitantes... La autora mezcla un poquito de acción más o menos predecible a la trama para no aburrir con tantas descripciones.

Voy a empezar hablando de lo bueno que tiene esta novela, creo que es una buena presentación de trilogía. Como he dicho, se usa esta novela para presentar este mundo distópico tan peculiar, y al final del libro eres capaz de creer de verdad que ese sitio existe, porque todos los detalles se complementan muy bien unos a otros. Como libro único, se quedaría bastante flojo, pero el saber que faltan dos libros de desarrollo de la historia me hace albergar muchas esperanzas en esta trilogía. Como fallo, bueno, ahora casi todos los libros adolescentes lo tienen y es que el desarrollo del amor entre protagonistas se queda corto, insustancial y demasiado precipitado. Cuándo entenderán los escritores que los personajes no pueden enamorarse de un día para otro como si fuera magia… (Esto no cuenta como spoiler, es obvio que se enamoran en algún momento). Así que lo dicho, creo que vale la pena leerlo para terminar la trilogía, si se desarrolla bien puede ser muy buena historia.

La puntuación total para esta novela es: