jueves, 14 de mayo de 2015

RESEÑA: Si decido quedarme

ISBN: 9788498386387

Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante.

Opinión: Este es el primer libro que entra dentro de la iniciativa 1Book 1Coin (¡Yes!) Bueno, cogí este libro porque me apetecía mucho leer libros cortitos ya que con todos los exámenes al final no me queda tiempo ni para respirar, además este libro era bastante conocido y quería ver después la película para compararlos.

En general, la novela me dejó muy buen sabor de boca. Algunas personas se quejan de que sea tan corto, porque afirman que la autora no ha explotado al 100% la idea. Pero es que hay veces, que como dicen los refranes, lo bueno viene en dosis pequeñas y lo bueno breve, dos veces bueno (¿o algo así, no?) El hecho es que yo creo que si hubiera alargado más este libro, habrían sobrado páginas y se hubiera convertido en uno de esos libros con muchas páginas y poco contenido. La información es clara, concisa y sin ningún rodeo, pero no se queda escasa. La historia en sí me pareció bastante original y está bien llevada, no aburre para nada, y aunque sabes cual será el final, te enganchas igualmente. Hablando de los personajes, no los veo los más trabajados del universo, pero tampoco se quedan cortos y mal desarrollados. Están bien, ni sublimes ni pobres, como ya he dicho antes. Debo decir que sí me sacó unas cuantas lágrimas al final (soy demasiado sensiblona, lo siento) y se agradece la emoción en un libro de vez en cuando.

En resumen, es un buen libro corto para entretenerse, con emoción y con personajes bien conseguidos, mas no es un libro sublime y perfecto.

La puntuación es: